top of page
Buscar
  • Foto del escritorgrupoagrinar blog

La agricultura europea en los proximos 10 años



En el enlace anterior puede encontrarse un avance de la reciente publicación de las previsiones de la UE para la agricultura europea en el período 2020-2030 (posiblemente pronto estará en español).

De forma resumida: Durante los próximos diez años una mayor conciencia y conveniencia de la salud de los consumidores beneficiará al sector de frutas y hortalizas, lo que resultará en una mayor demanda.

Para esta edición, el informe de perspectivas agrícolas de la UE ofrece diferentes escenarios para la recuperación del Covid-19, incluida una recuperación lenta y una recuperación ecológica. Para ambos escenarios, los choques de oferta y demanda conducen a menores precios de la carne y los granos, mientras que los precios de la mantequilla, el queso y las aves de corral se ven menos afectados.

Dentro de esa mayor preocupación por la salud,se espera que la producción de aceite de oliva «aumente» en la próxima década, con un crecimiento impulsado sobre todo por la subida de los rendimientos.

Paar un sector tan relevante para Andalucía como el de de frutas y hortalizas, se prevé que baje el consumo de frutas como melocotones y nectarinas, debido a la competencia de frutas tropicales, y se espera que la producción de naranja crezca ligeramente, aumentando también el consumo de naranjas frescas frente a los zumos.

Por otro lado, la producción de tomates bajará, como resultado de la fuerte competencia internacional.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Una apuesta por lo nuestro

Cuando en estos días se está hablando de que los agricultores y ganaderos reclaman ser considerados personal prioritario a los efectos de la vacunación frente al coronavirus, los ingenieros agrónomos

bottom of page