top of page
Buscar
  • Foto del escritorgrupoagrinar blog

Que es y para que sirve un "Project Manager"



Toda obra o proyecto tiene su complejidad. Cuantas más personas, contratas o subcontratas intervengan, más dificultad de coordinación tienen los trabajos y más posibilidades existen de conflictos o retrasos.

Es necesario por tanto un encargado de la dirección del proyecto que tenga una capacidad de visión global para coordinar y controlar todo aquello relacionado con la ejecución de la obra, desde procesos de compra, hasta ruptura de stock, pasando por suministros de material hasta trámites administrativos. Todo en clave de gestión financiera y gestión de tiempo. Es decir, asegurar que los objetivos se cumplen en plazos y presupuesto.

El Project Manager es una especie de director de orquesta, un perfil técnico que tiene como labor coordinar los diferentes agentes intervinientes y gestionar los recursos necesarios para la consecución exitosa del mismo. De este modo, supervisa la labor de todas las partes que participan en la ejecución de una obra: promotor, constructores, técnicos, coordinadores o directores de obra… Precisa para ello de conocimientos y de experiencia.

Pero su responsabilidad va más allá del proyecto en sí mismo y las actividades del día a día. Por ejemplo, para gestionar las compras para lograr una mejor oferta. Además, al ser la cabeza visible del proyecto, su contacto con el cliente es fundamental para informarle periódicamente sobre la evolución del proyecto.

El Project Manager será el encargado de dirigir a todos los intervinientes en el trabajo, actuando como un puente de comunicación entre equipos, supervisará la planificación del proyecto manteniendo una visión general del mismo. Debe tratar que todos los técnicos, especialistas o contratas que intervienen en la ejecución de un proyecto trabajen con un mismo objetivo, dejando de lado visiones particulares o privativas.

En Agrinar hemos coordinado obras complejas, con múltiples empresas especializadas trabajando a la vez, resolviendo problemas técnicos, administrativos y burocráticos con esfuerzo y logrando mínimas desviaciones en la planificación y costes de cada proyecto.



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Una apuesta por lo nuestro

Cuando en estos días se está hablando de que los agricultores y ganaderos reclaman ser considerados personal prioritario a los efectos de la vacunación frente al coronavirus, los ingenieros agrónomos

bottom of page